Durante la jornada se han aprobado los presupuestos y actividades para el próximo año y se ha hecho entrega de distinciones a colegiados honorarios

El pasado día 30 de noviembre, se ha celebrado en Cáceres la Asamblea General Ordinaria del COFEXT. Como es habitual, durante la convocatoria se han dado a conocer las últimas novedades relacionadas con la profesión, que en esta ocasión han estado vinculadas con el acercamiento de posturas con el colectivo médico rehabilitador, así como el acercamiento con la Gerencia del Área de Salud de Badajoz y el acercamiento y demandas a la Federación Extremeña de Fútbol.

Así mismo, se han aprobado los presupuestos para el año 2020 y se han sometido a votación los proyectos presentados por diferentes Comisiones y Grupos de Trabajo. Como novedad, para el próximo año, el Colegio digitalizará su revista fiEXT con el objetivo de hacerla más interactiva y contribuir con el medio ambiente.

Además, durante la Asamblea, se ha hecho un repaso por las actividades deportivas, de representación y de divulgación, del segundo semestre, así como de las actividades realizadas en materia de intrusismo y conflictos competenciales. Al finalizar la jornada, el presidente del COFEXT, Juan José Jiménez Merino, hizo entrega de la concesión de colegiados honorarios por su trayectoria profesional a: Miguel Ángel Zapata Gordillo, Jesús Ramos Ojalvo y Pablo Expósito Alburquerque.

Antes de comenzar la Asamblea, se celebró un taller “Tecnologías para la promoción del envejecimiento activo. Proyecto EUROAGE de Cooperación Transfronteriza”. Este taller forma parte de un convenio que el COFEXT firmó con el Centro de Cirugía de Mínimia Invasión Jesús Usón en el marco de la EUROAGE con el objetivo de organizar jornadas relacionadas con el envejecimiento activo. Este proyecto cuenta entre sus socios con el Clúster Sociosanitario, la Universidad de Extremadura (Laboratorio de Robótico y Visión Artificial), el Instituto Politécnico de Castelo Branco y con el de A Guarada y la Universidad de Coimbra.