La institución colegial ha enviado una carta al consejero de Sanidad, al Gerente del SES y al gerente del SEPAD para informar de la situación con la que se está encontrando el colectivo.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias, la experiencia y los conocimientos profesionales necesarios para recuperar y mejorar la situación actual y proporcionar la mejor asistencia posible al ciudadano, ante la nueva realidad que atraviesa la región frente a la COVID19.

La labor desarrollada por los fisioterapeutas ha corroborado la importancia de su trabajo tanto en el manejo de pacientes en fase crítica, como en la recuperación de las secuelas derivadas de la enfermedad, muchas de ellas aún desconocidas, evidenciando la importancia de disponer de profesionales altamente cualificados.

En reiteradas ocasiones, el colectivo ha planteado la necesidad de potenciar la fisioterapia en los Servicios públicos de Salud, y ante la situación que atraviesa el país, “nos vemos obligados a recordarlo motivados por la necesidad de asistencia de nuevos procesos y el obligado cambio de los modelos de atención”.

A nivel nacional, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y la Asociación Española de Fisioterapeutas, se ha propuesto la inclusión de Fisioterapeutas en la Comisión para la reconstrucción social y económica de nuestro país. Así mismo, se continua insistiendo ante el Ministerio de Sanidad para que retome la elaboración de un Decreto de especialidades que otorgue el merecido reconocimiento a los profesionales, permitiendo la adecuación competencial y el desarrollo de su capacidad facultativa.