Este certamen está dirigido a todos los fisioterapeutas colegiados en cualquier Colegio Profesional de España

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura convoca por segundo año consecutivo el II Certamen de Casos Clínicos. Una iniciativa que tiene como finalidad la búsqueda del rigor científico en la toma de decisiones clínicas. El plazo de participación estará abierto hasta el día 15 de mayo y se podrán presentar trabajos en cualquier ámbito de actuación de la fisioterapia. Principalmente serán: pediatría, respiratorio, cardiovascular, neurología, musculoesquelético, geriatría y deporte.

Desde el COFEXT destacan que se valorará la originalidad del caso o estudio de casos, la argumentación basada en estudios previos de referencia en la temática, así como la relevancia de los resultados alcanzados. Al tratarse de un certamen con finalidad divulgativa de casos clínicos concretos y originales, en la que los fines sociales y el compartir entre colegiados son prioritarios, no se aceptarán ensayos clínicos, aleatorizados y controlados ni revisiones bibliográficas o metaanálisis.

El COFEXT concederá un primer y segundo premio valorados en 300 y 200 euros respectivamente, para lo cual será necesario la presentación de un mínimo de ocho casos clínicos de autores diferentes. Cada autor podrá presentar un máximo de dos casos clínicos y cada caso clínico no podrá tener más de tres autores. El 30 de mayo se comunicará al autor la aceptación o no de su caso para la presentación el 8 de junio en la sede del Colegio en Badajoz.

Los trabajos deberán ser remitidos en archivo Word con el formato establecido en las bases y junto al formulario de presentación de resúmenes pdf rellenable con los datos de el/los autor/es antes del 15 de mayo de 2019 por correo electrónico a la dirección información@cofext.org .