Ambas organizaciones han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para establecer fórmulas de cooperación que fortalezcan la profesión con el objetivo de mejorar la atención de la salud

Esta mañana, el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Juan José Jiménez; y el secretario general de SATSE, Damián Cumbres, han firmado un convenio de colaboración en la sede del sindicato en Badajoz. Este acuerdo surge debido a la existencia de distintos aspectos de común interés para la institución y el sindicato, que están orientados a la mejora del sistema sanitario, así como al desarrollo profesional de los/as fisioterapeutas, todo ello con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos. SATSE se compromete así a favorecer, mediante fórmulas de cooperación adecuadas, el fortalecimiento y defensa de la profesión de fisioterapia, en todos los ámbitos en que sea útil o necesario. El convenio contempla tres puntos fundamentales. El primer punto se centra en el compromiso de SATSE en exponer la problemática del colectivo de fisioterapeutas en las mesas sectoriales. En este sentido, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura contará con un representante  para poder explicar las necesidades existentes. Además, desde ahora, el sindicato se hará eco de las reivindicaciones del colectivo  en la revista a nivel nacional de SATSE y a través de sus medios de comunicación. Y como tercer punto, el Colegio recibirá toda la información relativa a oposiciones, bolsas de empleo, sentencias relacionadas con la materia, etc, por parte de SATSE, para que el Colegio pueda  informar con más agilidad y rapidez a sus colegiados.

Sobre SATSE

El Sindicato de Enfermería-SATSE es una organización de carácter sindical, cuyos fines son la defensa de los intereses de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia,  promover y participar en cualquier acción dirigida a estudiar y resolver los problemas relacionados con un mejor conocimiento y profesionalización de la Enfermería y la Fisioterapia, con vistas a mejorar la organización y prestaciones de la asistencia sanitaria.

Información de afiliación 

La afiliación a este sindicato está abierta a todo aquel que lo desee. Esta afiliación da acceso a formación gratuita en fuden (un catálogo de 30 cursos online gratuitos para afiliados en el Aula Virtual), asesoramiento jurídico, descuentos en algunos servicios (carburante, hoteles, seguros…), asesoramiento laboral, disfrute de los apartamentos que tiene el sindicato en varias zonas de playa y de montaña, información sobre las últimas novedades (bolsa, oposición, traslados, ofertas laborales,…tanto en España como en el extranjero). La cuota de afiliación es de 159,36 euros anuales, que pueden pagarse en una cuota (enero) o en dos 79,68 (enero y junio).