El DOLOR CRÓNICO será el tema del próximo Día Mundial de la Fisioterapia.

El DOLOR CRÓNICO es el tema para el día mundial de la Fisioterapia, World Physical Therapy Day (WPTD) que se celebra el 8 de septiembre.
El dolor crónico es un importante problema de salud extendido por todo el mundo. La Fisioterapia y los fisioterapeutas pueden ayudar a la población a desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su patología y su calidad de vida. Próximamente estará disponible el material para el WPTD2019 en la página de la WCPT.

La WCPT participó en la 72 edición de la Asamblea Mundial de la Salud.

La WCPT trabajó conjuntamente con Organizaciones internacionales de la salud para formular seis declaraciones en la reciente Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio de la OMS, que se celebra anualmente en Ginebra. La WCPT estuvo representada por su presidenta, Emma Stokes, el presidente ejecutivo, Jonathon Kruger y el asesor profesional Pablo Davo. La WHA72 tuvo lugar en Ginebra del 20 al 28 de mayo de 2019. Jonathon Kruger manifestó que la colaboración de la WCPT en esta Asamblea ayuda a garantizar que se reconozca el valor y la contribución de los fisioterapeutas en el proceso de rehabilitación.

Éxito rotundo de las retransmisiones en directo en el Congreso de la WCPT.

Por primera vez la WCPT ha puesto en marcha 11 retransmisiones en directo en el Congreso celebrado en Ginebra. Entre el 11 y 13 de mayo, estas retransmisiones han sido vistas 11.733 veces, la mayoría de estas visitas fueron realizadas por personas en Suiza y las restantes se produjeron en otros lugares del mundo, lo que pone de manifiesto el interés que despertaron en aquellas personas que no pudieron asistir al Congreso. Para acceder pinchar en el siguiente enlace: https://www.wcpt.org/wcpt2019/programme/livestream

El Lancet publica una serie de notas sobre igualdad de género y salud.

La última serie de notas de El Lancet se centra en la igualdad de género y salud. Puede acceder a estas notas en: https://www.thelancet.com/series/gender-equality-norms-health