Documento informativo de la WCPT sobre el impacto de COVID-19 en eltratamiento fisioterapéutico

El informe que la WCPT ha publicado como parte de la respuesta de la profesión de Fisioterapia, se centra en el papel vital de los fisioterapeutas analizando diferentes puntos:
– Abordaje de Fisioterapia en fase aguda en pacientes COVID-19.
– Rehabilitación de personas después del COVID-19.
– Personas con discapacidad y personas mayores frágiles: rehabilitación inmediata y episódica.
– Personas con necesidades de rehabilitación a corto plazo donde se suspendió el tratamiento habitual.
– Vuelta al trabajo.
– Tratamiento con restricciones a raíz de la pandemia.
– Prestación de servicios.
Puedes descargar este segundo documento: Rehabilitación y el importante papel de la Fisioterapia.

La WCPT pide a la Asamblea Mundial de la Salud (WHA73) ampliación de fondos para Rehabilitación.

La WCPT presentó en la Asamblea Mundial de la Salud celebrada la semana pasada un informe en el que solicita a los estados miembros un compromiso de ampliación de fondos para rehabilitación, como parte de la respuesta global de la COVID-19. Emma Stokes, Presidenta de la WCPT, dijo: “Esta es una medida a corto plazo para que el coste humano de esta pandemia se pueda minimizar y además para garantizar que los servicios de Fisioterapia sean establecidos como un pilar clave universal dentro de los sistemas nacionales de salud”. “La Fisioterapia desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y el bienestar de la comunidad mundial. Sin embargo, como muchos tratamientos han sido suspendidos durante el periodo de confinamiento, la población probablemente experimentará un deterioro en otras patologías no relacionadas con la COVID-19”. Acceso al informe completo.

Encuesta: ayúdanos a escribir la Historia

La WCPT junto a la Asociación Internacional de Historia de Fisioterapia (IPHA) está realizando una encuesta para recopilar información de cómo la COVID-19 está redefiniendo la educación, la práctica y la profesión de la Fisioterapia. Se intenta reflejar el impacto que la COVID-19 puede hacer cambiando sustancialmente nuestras vidas. La WCPT y la IPHA desean recopilar historias y experiencias de fisioterapeutas de todo el mundo. Se insta a todos los interesados a participar respondiendo a ella antes del 30 de junio de 2020. Encuesta en español.

Estadísticas Sanitarias Mundiales 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado las estadísticas mundiales relativas a la Salud. El informe refleja que los esfuerzos mundiales en las últimas décadas han dado sus frutos. Al observar los datos más  actualizados sobre algunos de estos indicadores vitales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se muestran las tendencias en términos de salud en los estados miembros de la OMS y en el mundo entero. Acceso estadísticas.