La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, organiza la 30 edición de sus Jornadas de Fisioterapia, que se celebrarán los días 6 y 7 de marzo de 2020, bajo el título «Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo Miofasciales: 20 Años de Evolución»

Durante estas Jornadas se expondrán las últimas investigaciones sobre las bases fisiopatológicas del dolor referido muscular, así como los avances en la etiopatogenia, evaluación y diagnóstico de los puntos gatillo miofasciales. También se expondrán las evidencias actuales de la efectividad del tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en síndromes dolorosos de diferentes regiones, como el dolor craneomandibular y cervical, o el dolor pélvico crónico, así como en diferentes escenarios clínicos: deporte, envejecimiento o en neurología, entre otros. También se dedicará un espacio importante de las Jornadas a presentar los avances de diferentes modalidades de fisioterapia invasiva en el tratamiento del punto gatillo miofascial, como la guiada por electromiografía y ecografía.

Se contará con un reconocido grupo de expertos, tanto de ámbito nacional como internacional, Lars Arendt-Nielsen, Robert Gerwin, Michelle Finnegan, Jhonson McEvoy, Orlando Mayoral, César Fernández de las Peñas, Jan Dommerholt, Pablo Herrero, Carlos Giménez, José Luis Arias, Beatriz Navarro, Josué Fernández, César Calvo, Enrique Lluch, Óscar Sánchez, Francisco Germain, entre otros.

El Colegio dispone de 2 inscripciones a dicha jornada, totalmente gratuitas, es por ello que todos aquellos colegiados interesados en asistir a las mismas, deben enviar un correo al Colegio para formar parte del sorteo, que se realizará en la sede colegial el próximo 7 de enero de 2020. El Plazo para la recepción de correos estará abierto hasta el día 2 de enero de 2.020 (inclusive).

Más información sobre las Jornadas: https://euf.once.es/es/jornadas/jornadas-2020