Se trata de una iniciativa dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años que permanecerá abierta a la participación de los colegiados hasta la finalización del curso escolar.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha puesto en marcha la “Campaña de Higiene Postural en el Escolar” desde el pasado mes de octubre. Una iniciativa que vuelve a contar con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Se trata de una actividad dirigida a centros escolares de nuestra Comunidad Autónoma, para concienciar a profesores, padres y alumnos de primaria (preferiblemente a los alumnos de 3 y 4 º de primaria) sobre la importancia de mantener una adecuada higiene postural para prevenir futuras lesiones, con el fin de que los niños aprendan a tomar conciencia desde pequeños de la postura que deben adoptar tanto con el mobiliario escolar como con dispositivos tecnológicos. El año pasado, la campaña consiguió llegar a más de 3.000 alumnos de toda la región distribuidos en más de 60 centros educativos. Un hecho que ha sido posible gracias a la motivación y a la participación de los fisioterapeutas del COFEXT.

Con el objetivo de continuar trabajando en esta línea, ya que los malos hábitos posturales siguen aumentando, el Colegio necesita a profesionales que ayuden a concienciar, desde la infancia, de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, manteniendo una postura correcta, a través de métodos de higiene postural; e Implicar a la comunidad educativa en las medidas de prevención y educación para la salud.

Desde el COFEXT, “animamos a los colegiados a participar activamente en esta campaña, en especial aquellos colegiados de zonas rurales de nuestra región, con la que se desea contribuir de forma continuada al asesoramiento ciudadano en temas relacionados con la promoción y la defensa de la salud”. Este año, las localidades que no participaron en la campaña anterior tienen prioridad y desde la Consejería de Educación ya se les ha informado.

Aquellos interesados en participar en esta edición deberán contactar con la secretaría del Colegio enviando un correo electrónico: informacion@cofext.org facilitando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del colegiado
  • Localidad
  • Nombre del colegio y de responsable que coordinará la actividad con el colegiado
  • Fecha y hora
  • Nº de alumnos.

Más información aquí