Desde el día 9 de septiembre, ya está abierta esta web, que permitirá próximamente la inscripción en procesos selectivos de oposiciones

El Servicio Extremeño Público de Salud, ya ha abierto el nuevo Portal del Candidato, que inicialmente solo está permitiendo el alta de candidatos. En los próximos meses, y así lo anuncian en su web, se permitirá la inscripción en procesos selectivos de oposiciones, lo que supondrá un gran avance.

Este nuevo portal permitirá realizar el proceso completo de inscripción en las convocatorias de procesos selectivos desde la introducción de tus datos, subida de documentación, creación, firma, pago y registro de tu solicitud de forma telemática de una manera segura y cómoda.

Os informamos con tiempo, de los requisitos técnicos necesarios para todos aquellos colegiados que quieran utilizar este Portal del Candidato:

• Conexión a Internet.

• Navegador web (recomendado Google Chrome actualizado).

• Certificado electrónico reconocido en vigor. Opciones: o DNI electrónico

Si no dispones de ningún tipo de certificado electrónico, es recomendable que vayas gestionando alguno, ya que será imprescindible para acceder a este portal y poder realizar la solicitud en la futura convocatoria de oposiciones que se anunciará próximamente.

¿Cómo se obtiene un certificado electrónico?

Para obtener y utilizar un certificado electrónico únicamente es preciso disponer de un ordenador con una versión adecuada del navegador. El proceso consta básicamente de tres pasos:

  1. Acceder a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y solicitar su certificado (https://www.cert.fnmt.es/certificados). En el menú, pulsar Obtener Certificados Electrónicos y a continuación Persona Física. Tras el registro, la aplicación confirmará su petición y devolverá un código de solicitud.

  2. Con el código de solicitud y un documento acreditativo de identidad, habrá que dirigirse a una oficina registradora de cualquiera de los organismos que utilizan este tipo de certificado para acreditar su identidad (Junta de Extremadura, Delegaciones de Hacienda…)

  3. Una vez haya acreditado su identidad en una oficina de registro y haciendo uso de su código de solicitud, habrá que descargar e instalar el certificado. Para ello, hay que realizar una nueva conexión a la web de la FNMT desde el mismo ordenador en el que realizó la solicitud.

Facilitamos enlace del videotutorial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (CERES) https://www.youtube.com/watch?v=p19J0TOpIks

Accede al portal del candidato (https://saludextremadura.ses.es/seleccionpersonal/)

Mas información (https://convocatoriasses.gobex.es/documentos/2021_09_06_100.pdf)