La iniciativa plasmada en este documento ha sido impulsada desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y constituye un hito histórico

El pasado 20 de marzo se aprobó por unanimidad el CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA DE LA FISIOTERAPIA en la Asamblea General Ordinaria del Consejo General de Colegio de Fisioterapeutas de España y que deroga el hasta ahora vigente.

Desde hace varios años existía la necesidad de crear un código de deontología unificado y consensuado a nivel nacional que se adaptara a las normas a las que debe estar sujeta la actividad profesional y mantuviera el espíritu de servicio a la sociedad. Este documento pone en valor el avance científico y profesional que pretende situar a la fisioterapia como profesión respetada y con prestigio, algo básico para una profesión sanitaria.

Para su redacción se ha contado con la inestimable colaboración y asesoramiento del Dr. Mariano Casado Blanco. Desde nuestra institución queremos agradecer especialmente al Dr. Mariano Casado su dedicación y tiempo.

Ciencia, conciencia, responsabilidad, defensa al ciudadano y compromiso son los ejes en torno a los cuales se articula la deontología profesional y se han plasmado en este código que comenzó a fraguar desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en el año 2018. En definitiva, este documento constituye una garantía de la adecuada prestación de servicios y del mejor cumplimiento del fin social de la praxis fisioterápica.