En ella se han aprobado por unanimidad los presupuestos del próximo año y la condonación de la cuota del mes de abril. Además, se ha destacado la responsabilidad y el compromiso de los fisioterapeutas durante la crisis sanitaria.

El COFEXT ha celebrado el pasado día 28 de Noviembre su Asamblea General, por primera vez y debido a la pandemia, de manera telemática. La Junta de Gobierno ha querido agradecer y reconocer en primer lugar la responsabilidad y el compromiso de todos los colegiados en esta crisis sanitaria. El Colegio ha destacado la vocación solidaria que han llevado por bandera los colegiados durante todo este año como consecuencia del periodo de confinamiento y los meses posteriores. Así mismo se quiso destacar el esfuerzo y el trabajo realizado por toda la Junta de Gobierno durante todo este año.

En la presentación de la Asamblea el presidente ha rendido homenaje a todas las víctimas de la enfermedad y se ha lanzado un mensaje de apoyo a todos sus familiares.

La Junta de Gobierno hizo un repaso este 2020, centrándose en la pandemia que ha absorbido gran parte del tiempo y el esfuerzo. Se han generado multitud de documentos, llamadas y reuniones virtuales de las que se han informado puntualmente a todos los/as colegiados/as y a los medios de comunicación. Cabe destacar, a parte de las actuaciones relacionadas directamente con el COVID, las actuaciones que se han realizado en materia de formación, difusión y reclamaciones a la administración en diferentes aspectos. Para ello se ha presentado un vídeo resumen de lo que ha sido todo el año, pudiendo ser visualizado en el siguiente enlace.

Así mismo, se han aprobado por unanimidad los presupuesto de 2021 y el plan de actividades para el próximo año. También se ha aprobado la condonación de la cuota del mes de abril de 2020. “Somos conscientes de que esta medida no paliará los posibles efectos negativos de la situación que nos está tocando vivir, pero como colectivo, es un paso para poner nuestro granito de arena y ayudar a todos los compañeros”, remarcaba la tesorera del Colegio, Mª Ángeles Cardero.