El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha colaborado con la entidad para ofrecer una charla de educación en la salud a sus voluntarios.

El pasado 19 de mayo, la fisioterapeuta colegiada Daria Mateos, ofreció una charla a más de una veintena de voluntarios de Cruz Roja de Cáceres. Esta charla surge a petición de la entidad a la institución colegial y se ha realizado de manera totalmente desinteresada.

La charla se ha dirigido a voluntarios que acompañan a personas mayores y se ha centrado en el cuidado de estas personas para que puedan continuar con su labor de cuidado y acompañamiento. “Hemos hablado de cómo la salud es algo integral, que abarca a todo nuestro organismo, no sólo al cuerpo, sino también a nuestros pensamientos, emociones y aquello que nos inspira y motiva”, explica Daria.

Conceptos tan importantes como la escucha activa, la atención plena, la importancia del movimiento, la higiene postural y la actividad física, han centrado la sesión.

Así mismo, los asistentes llevaron a cabo una parte práctica para conocer principios de higiene postural al realizar movilizaciones y transferencias más frecuentes en la atención a personas dependientes. “Ha sido una mañana muy enriquecedora. Inspira conocer a tantas personas que regalan su tiempo de forma generosa para acompañar a personas que están solas y que sufren situaciones difíciles, regalándoles cada día escucha, comprensión, tiempo y alegría”, destaca Daria.

Además aprendieron cómo adaptar y acompañar en la realización de actividad física con mayores frágiles, y se realizaron ejemplos de ejercicios de movilidad, fuerza y equilibrio.

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura agradecen la labor de colegiados como Daria, que colaboran de manera desinteresada en este tipo de iniciativas, y se ponen a disposición de otras instituciones o asociaciones que lo requieran debido a la grande demanda que hay de fisioterapia en tantos ámbitos y enfermedades.