Este acuerdo tiene el objetivo de contribuir a la formación de estudiantes y titulados del Grado en Fisioterapia para mejorar la empleabilidad

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración durante los próximos cuatro años con la Universidad de Extremaduracofext-uex con el objetivo de mejorar la formación, y por tanto contribuir a la empleabilidad de los estudiantes y titulados del Grado en Fisioterapia. Así, ambas entidades trabajarán en la organización y el diseño de actividades de formación complementaria para estudiantes así como en la formación universitaria de postgrado. Además, este convenio servirá para asegurar que todos los estudiantes que realicen prácticas a través de actividades de formación complementaria, siempre estarán supervisados por fisioterapeutas colegiados. El Colegio ofertará anualmente a la UEx estas actividades de formación complementaria.

Además, otro punto importante de acuerdo entre COFEXT y UEx es la posibilidad de conformar una comisión mixta para abordar de manera coordinada posibles casos de intrusismo profesional sanitario llevados a cabo a través de publicidad engañosa o criterios de admisión poco rigurosos en la oferta formativa que la Universidad aprueba semestralmente, algo que en los últimos cursos académicos va en aumento.