Esta plataforma permitirá consultar y compartir conocimientos y publicaciones, favoreciendo así el desarrollo de la inteligencia colectiva de la profesión

Desde ahora, los colegiados del COFEXT ya se pueden beneficiar del acceso a la prima Plataforma del Conocimiento Compartido para Fisioterapeutas. Una iniciativa que surgía en el año 2016 de la mano del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid junto con los colegios de Catalunya y Valencia. El objetivo de esta plataforma es implementar una plataforma global de conocimiento en fisioterapia que facilite a los fisioterapeutas españoles permanecer actualizados en las distintas especialidades en esta rama sanitaria.

El acceso a esta plataforma está disponible a través de la web del Colegio en el siguiente enlace. La plataforma cuenta con una biblioteca virtual, una biblioteca en papel y contenidos de terceros. Esto está integrado por material divulgativo, manuales y guías de apoyo a la investigación, 10 revistas científicas, revistas divulgativas colegiales,  revistas open Access, biblioteca y colecciones mediante suscripción.

Esta plataforma está considerada como la primera red de recursos compartidos para fisioterapeutas de toda España que permite a los colegiados consultar y compartir conocimientos y publicaciones, favoreciendo así el desarrollo de la inteligencia colectiva de la profesión. En marzo de 2018 se firmó el acuerdo por el cual a partir de 2019 la red virtual sería una realidad para el conjunto de colegios de España gracias al Consejo de Fisioterapeutas de España.