La institución colegial se ha reunido con la dirección de la organización de la prueba y el alcalde del ayuntamiento de Hornachos para alertar de los riesgos que supone para la salud de sus participantes, ofrecer un servicio de masajes en meta sin profesional sanitario.

El próximo día 1 de marzo se celebrará la “IV Titán Desafío de la Magrera” de Hornachos. Una prueba deportiva que ofrece a sus participantes un servicio de masajes gratuito en meta de la mano de personal no cualificado. Por ello, representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura han puesto en conocimiento del director de la organización de la prueba que dicho servicio puede incurrir en un delito de intrusismo y supone un riesgo para la salud y la seguridad de los deportistas. El fisioterapeuta, es el único personal sanitario autorizado por ley para poder proporcionar masajes y tratar patologías que puedan derivarse de este tipo de pruebas.

Desde la organización se ha hecho caso omiso a los avisos y recomendaciones del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura. Por este motivo,  desde el colectivo de fisioterapeutas consideramos que es una irresponsabilidad y se hace un llamamiento a los participantes de esta prueba para alertar de los peligros que puede suponer para su salud ponerse en manos de personal no cualificado.