Un total de 3 fisioterapeutas colegiados ofrecieron asistencia a unos 40 corredores que realizaron la prueba deportiva en la ciudad.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha participado el pasado domingo en la IX Media Maratón Popular “Ciudad de Plasencia”. Se trata de la primera vez que esta prueba cuenta con la presencia del Colegio para ofrecer asistencia a los corredores que lo necesiten. En total unos 40 corredores pasaron por el espacio reservado para ofrecer atención al finalizar la prueba, una atención centrada fundamentalmente en ofrecer terapia manual, vendajes y estiramientos. “Los fisioterapeutas prestan un servicio esencial para la recuperación física a los corredores en este tipo de pruebas deportivas y es importante hacer una intervención precoz en el tipo de lesiones que suelen tener”, destacó la presidenta del COFEXT, durante la jornada. Sin embargo, la labor del Colegio ha ido más allá y además se han ofrecido recomendaciones para después de la competición.
Desde el Colegio destacan que la presencia y asistencia de los fisioterapeutas en este tipo de pruebas es cada vez más habitual, algo que ya incluso demandan los propios participantes.
La Media Maratón de Plasencia es un evento organizado por Atletas Populares en la que colabora el Ayuntamiento de Plasencia. Durante la jornada, el stand del Colegio recibió la visita del propio alcalde del Ayuntamiento, Fernando Pizarro; la Concejala de Deportes; Isabel Blanco y la presidenta de Atletas Populares, Maribel Rodríguez.