En la reunión se trasladado la preocupación de la institución colegial ante el intrusismo sanitario que existe.

Ayer, la presidenta del COFEXT, Mª Eugenia Sánchez, acompañada por el vicepresidente del Colegio, Fco. Javier Méndez, se reunieron en el Ayuntamiento de Badajoz, con el alcalde, Ignacio Grajera para trasladar la preocupación y el problema que existe ante el intrusismo sanitario en el colectivo.

La práctica de técnicas manuales por personas que no son fisioterapeutas y la existencia de centros abiertos en la ciudad, que no son sanitarios, han sido las principales cuestiones que se han abordado, lo que está suponiendo un gran problema de salud pública para la población. En este sentido, la institución colegial ha informado de la última sentencia judicial favorable para la profesión en asuntos de intrusismo, la sentencia núm. 1.310/2021 de 3 de noviembre de 2021 del Tribunal Supremo.

El edil ha mostrado interés y predisposición para ayudar a la institución colegial en la lucha contra este problema de salud pública.

Así mismo, se ha informado sobre la celebración de las diferentes actividades con motivo del 20 aniversario de la institución colegial y en las que se contará con su presencia.

Como último punto se abordaron las Tarjetas Eurobec, para las cuales se dará información a los colegiados con centros de fisioterapia para que puedan entrar dentro del programa.