El pasado 17 de Febrero, la presidenta del COFEXT, Mª Eugenia Sánchez y la vocal, Isabel Agudo, se reunieron en la Sede de la AECC en Cáceres con Pedro Pastor, presidente; Ignacio Lucero, gerente, e Isabel Collado, vocal de la Junta Provincial AECC Cáceres.

El objetivo del encuentro ha sido estudiar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de ofrecer atención fisioterápica a pacientes con cáncer. En este sentido se ha puesto sobre la mesa la necesidad de acercar este servicio a zonas rurales para lo cual sería necesario la creación de una red de fisioterapeutas dispuestos a colaborar para impartir charlas y talleres enfocados principalmente a educar y prevenir antes y después de los tratamientos de la enfermedad oncológica. Así mismo, se comentó la necesidad de prestar asistencia a posibles secuelas físicas derivadas del tratamiento oncológico para personas con pocos recursos económicos.

Por parte de la AECC se han mostraron interesados y receptivos a las propuestas de nuestra institución colegial y serán estudiadas con más detenimiento para valorar la viabilidad de su puesta en marcha.

Desde el COFEXT deseamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en mejorar la asistencia al paciente con cáncer desde el punto de vista de la fisioterapia que tan beneficiosa es para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.