La institución colegial se ha reunido con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José Mª Vergeles para solicitarle varias medidas que afectan directamente a la sociedad

Una de ellas está relacionada con los pacientes que sufren dolor crónico. El Colegio de Fisioterapeutas estima conveniente la implantación de Unidades de Afrontamiento Activo a nivel de Atención Primaria en el SES. Con esta medido el colectivo de fisioterapeutas,  pretender dar respuesta al creciente número de pacientes que llegan a las consultas de atención primaria sobremedicados, y con una prescripción de tratamiento que no responde a los objetivos a conseguir en este perfil de pacientes. Para ello, el Colegio considera prioritaria  la formación de los profesionales fisioterapeutas con los que cuenta el sistema público de salud dotándolos de un programa formativo actualizado y accesible a su realidad asistencial. Así mismo, se ha trasladado la preocupación del colectivo por la necesaria puesta en marcha en Extremadura del marco estratégico de atención primaria recientemente aprobado, para poder  mejorar la calidad asistencial del tratamiento que se ofrece.

Vergeles ha manifestado su intención de dotar de más autonomía a los fisioterapeutas en base a una cartera de servicios actualizada, potenciando la figura del fisioterapeuta, durante los próximos cuatro años.