El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha trasladado a las autoridades sanitarias de la región que tras ponerse en marcha la vacunación de los fisioterapeutas del ámbito público y sociosanitario se priorice y acelere este proceso de prevencion para los fisioterapeutas del ámbito privado.

Se remarca y se considera fundamental tener en cuenta en este ámbito el tipo de paciente que puede ser tratado en nuestros servicios asistenciales con necesidades de fisioterapia respiratoria (más agravada en esta época por problemas obstructivos), personas en situación de dependencia o con algún tipo de discapacidad que impida o dificulte el uso de medidas de protección, aumentado evidentemente en nuestro colectivo el riesgo de contagio por aerosoles.

En este sentido, desde la institución manifiestan que deben ser tenidas en cuenta las funciones del trabajo específico de nuestro colectivo y las características personales de riesgo de cada profesional como requisitos para establecer el turno de vacunación. Además, el colegio se ha ofrecido a colaborar con la Administración para cualquier estrategia coordinada que agilice este procedimiento de vacunación.