Se trata de una actividad lúdico educativa dirigida a niños de 7 a 12 años, para aprender de forma divertida aspectos relacionados con el automanejo del dolor.

El próximo sábado 21 de mayo, El Hospital Centro Vivo de Badajoz, acogerá el taller sobre neurociencia del dolor, dirigido a niños de entre 7 y 12 años de edad, con el objetivo de que los niños reciban información valiosa sobre neurociencia del dolor una manera lúdica, y aprendan aspectos relacionados con el automanejo del dolor. “Se tratarán nociones de anatomía, fisiología del dolor así como recomendaciones sobre la gestión del dolor de forma divertida, fomentando la educación saludable de manera sostenible, para que, desde bien pequeños, los niños aprendan hábitos y estilos de vida saludables, en un entorno ideal como es el Hospital y acompañados por sus familias”, explica Luis Espejo, secretario del COFEXT y responsable de la iniciativa.

Las actividades se realizarán en horario de 10:00 a 13:00, realizándose cada hora una actividad diferente. Según explica Luis Espejo, “lo ideal es que las familias acudan desde las 10:00 horas, para que sus hijos puedan realizar las tres actividades que están programadas. Hemos planificado breves descansos entre ellas para que resulte ameno.”. Toda la programación es con entrada abierta y gratuita para todo aquel que quiera pasar una mañana diferente en la ciudad de Badajoz.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Ext-Health”, que el Colegio puso en marcha el pasado mes de octubre, gracias a la colaboración de Caixabank y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; y que está recorriendo toda la comunidad.