El evento se ha celebrado este sábado en la sede colegial y en él se han dado cita un total de 45 fisioterapeutas.

La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha acogido la celebración de las II Jornadas Nacionales de Ecografía en Fisioterapia. Un evento, organizado por la Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia, la Asociación Española de Fisioterapeutas y la propia institución colegial.

Las jornadas, dirigidas a todos aquellos fisioterapeutas que quieren conocer sobre el uso y manejo del ecógrafo, ha abordado los contenidos desde una perspectiva de conocimientos básicos para que los asistentes puedan familiarizarse con la imagen ecográfica y las zonas más comunes de exploración en la práctica clínica diaria. Así mismo, se han llevado a cabo talleres de iniciación a la ecografía, en combinación con talleres de especialización en técnicas exploratorias para los profesionales que ya tenían un nivel avanzado en el uso de la ecografía.

El uso del ecógrafo en el campo de la fisioterapia es una realidad en el trabajo clínico diario de estos profesionales. Cada vez son más los fisioterapeutas que disponen de dicha herramienta en sus clínicas como herramienta complementaria para sus valoraciones e intervenciones.
Las características propias del uso del ecógrafo en el marco de la fisioterapia y las necesidades de la práctica clínica diaria hacen de ésta, una herramienta cada vez más necesaria para llevar a cabo estrategias de intervención objetivas y protocolos de tratamiento seguros.
Las jornadas han estado patrocinadas por PRIM y ATM.

Sobre la SEEFi

La Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia (SEEFi) es una asociación sin ánimo de lucro y con carácter científico creada en 2013. Es la única entidad oficial en España encargada de velar por el uso del ecógrafo en el campo de la fisioterapia y defender su uso dentro del marco de la legalidad.