Será el día 8 de octubre a las 17:30 horas y estará dedicada a la fisioterapia respiratoria en el COVID19

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia el pasado 8 de septiembre, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha organizado como cada año, un acto conmemorativo que por primera vez, y dadas las circustancias de la pandemia, se celebrará de forma online, y bajo el nombre “Fisioterapia respiratoria y COVID19”, se desarrollará bajo el formato de una jornada.

El evento contará con la intervención de personalidades destacadas del mundo de la fisioterapia del panorama nacional como Fernando Ramos, presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas; Ana Lista, profesora e investigadora de la Universidad de La Coruña y Aurora Araujo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y fisioterapeuta del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

La inauguración de la jornada estará a cargo del presidente del COFEXT, Juan José Jiménez Merino y contará además con la intervención de distintas autoridades políticas de la región que han querido sumarse a esta celebración.

Con este evento, abierto a todo el público, el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura quiere poner en valor la importancia que tiene la Fisioterapia, y así se está demostrando, en el tratamiento y manejo de los pacientes de COVID19.

La jornada es gratuita y los asistentes podrán participar a través del chat en un debate final. Se podrá seguir a través del canal de YouTube del COFEXT el día 8 de octubre a las 17:30 horas.

Más información en el siguiente enlace: