El pasado 11 de noviembre se renovó la Junta Directiva en Asamblea General de la SEMP, y el vocal Agustín Luceño continuará siendo miembro. En su alocución manifestó su disposición a seguir colaborando en la relación de la SEMP con el Colegio y la Asociación Española de Fisioterapeutas.

Los pasados 10 y 11 de noviembre, se ha celebrado en Badajoz el XLIX Congreso de la Sociedad Española de la Medicina Psicosomática, una cita que ha congregado a multitud de profesionales del mundo sanitario y la ciencia. Al congreso asistió la presidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Mª Eugenia Sánchez, acompañada por distintos miembros del Colegio, Daniel Catalán -presidente internacional de la Fisioterapia en Salud Mental, IFOMPT- y Miguel Muñoz-Cruzado -presidente de AEF en Salud Mental-

Durante el congreso, se entregó una distinción a la mejor comunicación, que recayó en el fisioterapeuta investigador extremeño Carlos Fernández Morales, de la mano de Francisco José Vaz Leal y Agustín Luceño Mardones, miembros del Comité Científico del XLIX Congreso de la SEMP y de su Junta Directiva. Hizo la entrega el presidente de la SEMP, Fernando Martínez Pintor.

Así mismo, durante el congreso se celebró una mesa redonda bajo el título “Fisioterapia y psicosomática”, compuesta por Daniel Catalán Matamoros (La situación nacional e internacional de la fisioterapia en salud mental y psicosomática), Miguel Muñoz-Cruzado y Barba (¿Fisioterapia en Salud Mental?) y Enrique Díaz Sánchez (Corazón, Sistema Nervioso Autónomo y Psicosomática), y moderada por Agustín Luceño Mardones. En colaboración con el COFEXT, AEF y AEF-SM.

Ver web SEMP