Esta guía se ha presentado en la Jornada sobre Espondiloartritis que la AEXPE ha celebrado coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad el pasado día 20 de octubre.

El pasado día 22, el vicepresidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Javier Méndez junto al vicesecretario, Armando Rodríguez, presentaron la Guía de Práctica Clínica de Abordaje Fisioterápico en las Espondiloartropatías, durante la “Jornada sobre Espondiloartritis; actualidad y esperanzas terapéuticas” que la Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis (AEXPE) celebró coincidiendo con el Día Mundial de este enfermedad.

El objetivo de este encuentro fue crear un foro de debate donde distintos especialistas. profesionales sanitarios y afectados por esta enfermedad expusieran de manera abierta sus conocimientos y experiencias.

La guía, ha sido realizada a petición de la propia Asociación por la comisión de Dependencia y Discapacidad del COFEXT, y fue esta la que estableció las líneas de trabajo y destinó la autoría a D. Armando Rodríguez Martínez y D. Luis Espejo Antúnez

La comisión de Dependencia y Discapacidad así como la propia Junta de Gobierno del COFEXT apostaron por el desarrollo de este proyecto, con el objetivo de que esta guía resulte un impulso en el abordaje, no solo de la propia enfermedad (Espondiloartritis), sino también en todas aquellas patologías que muestren dolor crónico.

Sobre AEXPE

AEXPE (Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis), es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Extremadura. Sus fines son:

Dinamizar al colectivo de Enfermos de Espondiloartritis.

Agrupar a todos los pacientes con espondiloartritis, para relacionarse, comunicarse y conocer sus problemas socioeconómicos, culturales, etc.

Procurar para los asociados en general, cuantas mejoras socioeconómicas, laborales, educativas, etc., permitan las instituciones estatales, regionales y locales.

Organizar actividades relacionadas con la rehabilitación de este colectivo.