Este nuevo modelo debería contemplar las inversiones que los fisioterapeutas están haciendo en material de protección y centrarse en el paciente y en los resultados.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha contactado mediante escrito con las aseguradoras de salud explicando la situación actual de los colegiados que trabajan con aseguradoras para poder retomar su actividad, lo que está suponiendo un cambio sustancial en el tipo de asistencia y una gran inversión en material de protección. Así mismo, le hemos transmitido la preocupación del colectivo y la incertidumbre en la continuidad de los servicios, ya que en la actualidad muchos usuarios presentas dificultades para asistir a las consultas de fisioterapia para recibir tratamiento.

Por ello, se ha solicitado el estudio de un nuevo modelo retributivo, que contemple estas inversiones, además de centrar el nuevo modelo en el paciente y en los resultados de  la intervención de estos profesionales en aras de mantener la calidad asistencial.