Ante la actual situación en nuestro país, en relación con el coronavirus (Covid-19) y la progresión de los nuevos casos aparecidos, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha decidido suspender, ante las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, todas las actividades formativas, actos, reuniones o eventos, que organice la institución Colegial o tenga previsto acoger en su sede hasta nuevo aviso.

Desde nuestro Colegio desaconsejamos la participación y asistencia a eventos o actos que supongan una aglomeración de profesionales sanitarios, tales como congresos, jornadas, reuniones o eventos científicos de todas/os las/os fisioterapeutas. Somos un colectivo que debemos extremar las medidas para evitar la transmisión vírica.

Así mismo, recomendamos extremar las medidas higiénicas como el lavado de manos, que se debe llevar a cabo con frecuencia y minuciosidad ya que es una medida sencilla y de fácil realización, que evita la propagación.

A continuación, adjuntamos un documento de recomendaciones específico para los fisioterapeutas debido a la rápida evolución del COVID-19 con algunas indicaciones útiles para el desempeño de su actividad profesional de acuerdo con las directrices dadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud de las personas. Este documento ha sido elaborado en base a las recomendaciones de los compañeros del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

VER PROTOCOLO