Mª Eugenia Sánchez, presidenta COFEXT: “Estamos implantados en la sociedad, se nos respeta y se nos busca y eso es gracias a cada uno de vosotros”.

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz, ha acogido esta mañana la conmemoración de los 20 años de la constitución del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, en la que se han dado cita más de 150 personas, entre autoridades, representantes de distintos colegios profesionales sanitarios, asociaciones e instituciones.

El acto inaugural ha estado presidido por el vicepresidente 1º de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín; la presidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas Extremadura, Mª Eugenia Sánchez Llanos; la concejala Delegada de Comercio, Educación y Estadística del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero; el director General de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura, Vicente Alonso Núñez; el presidente Asociación Española de Fisioterapeutas AEF, Fernando Ramos Gómez y el presidente Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, Gustavo Paseiro Ares.

“Sois muy importantes para la sociedad”, así comenzó su intervención el vicepresidente 1º de la Diputación de Badajoz, deseando además “larga vida a la fisioterapia”.

Por su parte, Gustavo Paseiro, apeló a la importancia de “dar una paso más para que las especialidades en fisioterapia sean reconocidas por la administración”, debido a los niveles científicos a los que ha llegado la profesión.

El presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas, destacó que el trabajo que realizan muchos fisioterapeutas de la región traspasa las fronteras. “Gracias a este colegio por cuidarnos tan bien y promover la fisioterapia llevándola al nivel que merece”.

La concejala Lara Montero, aprovechó para felicitar el aniversario a la institución colegial y ensalzó la amplia labor que ofrece la fisioterapia al ciudadano, como la fisioterapia para la mujer en el embarazo y post parto.

La presidenta del Colegio, quiso agradecer el apoyo a todos los que forman la institución colegial, especialmente a los fisioterapeutas extremeños por su interés en la población, “porque ofrecer una buena asistencia sanitaria es lo que nos hace crecer”. “Estamos implantados en la sociedad, se nos respeta y se nos busca y eso es gracias a cada uno de vosotros”, afirmaba.

El director General de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura, ha querido aprovechar el acto para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y ofrecer el apoyo de la administración “para que la profesión siga el camino de la expansión y afianzamiento al servicio de la sociedad”.

La presidenta del Colegio, impartió una conferencia bajo el nombre “Pasado, Presente y Futuro de la Fisioterapia en Extremadura”, con la que ha hecho un repaso por los acontecimiento más destacados, ha ofrecido una radiografía de cómo está el panorama actual y los retos a los que se enfrenta la profesión.

Así mismo, durante el acto, se presentó el proyecto “EXT HEALTH Educación en Salud Activa” de la mano del secretario del Colegio, Luis Espejo. El proyecto formativo tiene una clara vocación de servicio a la comunidad educativa extremeña.

Por otra parte, se procedió a la entrega de premios del I Concurso de Fotografía móvil “Fisioterapia más necesaria que nunca”, cuyas premiadas han sido Emilia Tienza Valverde, por su fotografía “El final del camino”, con un tercer premio; Mª del Carmen Espino López, por su trabajo “Confío en ti”, con un segundo premio; y finalmente Elena García Ramos, por su fotografía “Más allá de la piel”.

Para finalizar el acto, se procedió a la entrega de distinciones a colegiados. La presidenta del COFEXT, procedió a la entrega de la distinción de honor, al anterior presidente de la institución colegial Juan José Jiménez Merino, quien mostró su agradecimiento a todos los asistentes y transmitió su enhorabuena al actual equipo por el trabajo realizado durante estos meses. “Voy a seguir amando mi profesión y colaborando con esta junta de gobierno. Estoy muy orgulloso y satisfecho por dedicar mi vida a la profesión”. Así mismo, Jiménez mostró un especial y afectuoso agradecimiento a su familia por el apoyo durante todo este tiempo.