Gustavo Paseiro, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, presentó en Barcelona, los pasados días 27 Y 28 DE mayo dentro del II Congreso Internacional de Fisioterapia, el proyecto i_Kono por el que la cruz fucsia supondrá un antes y un después para el sector.

Se trata de una iniciativa pionera consistente en la colocación de una cruz de color fucsia en las fachadas de las clínicas de fisioterapia de todo el país. Al estilo de la popular imagen que se puede ver desde hace años en las farmacias, o de otros centros sanitarios. Los fisioterapeutas ya podrán solicitar un distintivo que, en opinión de Paseiro, “servirá para combatir el gravísimo intrusismo laboral que la fisioterapia padece y para ofrecer aún mayor grado de confianza a los pacientes y usuarios de los diversos centros”.

De esta manera, los pacientes podrán distinguir los centros de fisioterapeutas colegiados, sabiendo que en los que presenten la cruz de i_Kono recibirán una atención de calidad por el profesional adecuado.

Desde esta semana, los casi 70.000 fisioterapeutas colegiados se pueden informar sobre los requisitos para poder instalar en sus centros la cruz fucsia como distintivo frente al intrusismo y en favor de la salud de la ciudadanía.

Con la instalación de la cruz fucsia en las fachadas de las clínicas de fisioterapia, que muy pronto se convertirán en habituales por las calles de toda España, la profesión remarca su inherente condición de sanitaria y se encamina por una dirección de unidad dentro del colectivo.

A partir del día 15 de junio podrán empezar a realizar la contratación, aunque ya pueden solicitar información en el siguiente enlace https://ikono.consejo-fisioterapia.org/

O en los contactos:

A partir de ahora nos toca trabajar en su implementación para que sea una realidad tangible por los profesionales y la población, por ello actualmente el Colegio está estudiando posibilidades de colaboración en la financiación.

Debido a lo ilusionante del proyecto y al esfuerzo y trabajo que todos los Colegios de Fisioterapeutas de España hemos puesto en ello, nos gustaría contar con tu presencia en la próxima Asamblea General del Colegio el próximo 18 de junio donde se ampliará información.

Ánimate a asistir y participar, tu opinión y tus ideas son muy importantes para la profesión!!

El éxito de su implementación es trabajo de todos!

Facilitamos enlace donde puedes acceder al orden del día de la Asamblea y cumplimentar el formulario de asistencia.

https://cofext.org/la-asamblea-general-ordinaria-sera-el-proximo-18-de-junio/

¡Te esperamos!