Según han comunicado desde la Direccion General de Salud Pública (vía telefónica), en relación a las convocatorias para la administración de la segunda dosis de Pfizer, indican que los profesionales que rechacen Pfizer no es necesario que acudan a la cita. Podrán optar por la vacunación con AstraZeneca en futuras convocatorias, aunque aún no están planificadas las fechas de la vacunación con AstraZeneca, el consentimiento informado se firmará cuando se administre la vacuna AstraZeneca.

En todo caso, se ha puesto en conocimiento de la Directora General de Salud Pública y del Consejero de Sanidad la recepción de numerosas quejas de fisioterapeutas sobre su elección de vacunación, ya que desconocen a día de hoy si recibirán la vacuna de AstraZeneca por la incertidumbre generada ante la limitación de dosis de esta vacuna.

Se le ha trasmitido que no es aceptable que haya distinciones en la elección de la administración de la vacuna en función de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca, insistiendo en que debe haber una actuación eficaz, rápida y homogénea en el conjunto de profesionales esenciales del país.

En este sentido se ha solicitado una aclaración urgente de la situación para contribuir a la tranquilidad de nuestros colegiados y calmar el desasosiego generado por esta situación