La fisioterapeuta Mª Eugenia Sánchez Llanos, toma la presidencia sustituyendo al fisioterapeuta Juan José Jiménez Merino, tras 20 años al cargo de la institución colegial.

El pasado 30 de marzo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, convocaba elecciones para ocupar los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, finalizando el plazo para presentar candidaturas el pasado día 22 de abril.

Al haberse presentado una única candidatura, de conformidad con lo establecido en el apartado b) último párrafo del artículo 54 de los Estatutos del Colegio, está ha quedado automáticamente elegida.

Por todo ello, tenemos el placer de comunicar que los miembros que componen la nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura son:

Presidenta: Dña. M.ª Eugenia Sánchez Llanos.

Vicepresidente: D. Francisco Javier Méndez Escribano.

Secretario: D. Luis Espejo Antúnez

Vicesecretario: D. Armando Rodríguez Martínez.

Tesorera: Dña. M.ª Angeles Cardero Durán.

Vocales: D. Agustín Luceño Mardones. 

Dña. Marta de Celis da Silva.

Dña. M.ª José Agudo García.

D. Luis Domingo Araujo Cerón.

D. Juan Diego Cuenda Gago

Dña. Pilar Parejo Pino.

D. Faustino Climent Sánchez.

Dña. Isabel Mª Agudo Alba.

La fisioterapeuta Mª Eugenia Sánchez Llanos, toma el relevo en la presidencia de la institución colegial a Juan José Jiménez Merino, al frente del Colegio tras 20 años de andadura.

Entre las líneas de trabajo de su candidatura destacan potenciar la actividad colegial en la provincia de Cáceres, luchar contra el intrusismo profesional, fomentar la investigación, la formación y la evidencia científica, defender la presencia, autonomía profesional, competencias y acceso directo al fisioterapeuta en los Servicios Públicos de Salud y Atención a la Dependencia;  entre otras cuestiones.

Mª Eugenia Sánchez Llanos, ha sido miembro de Junta de Gobierno del COFEXT desde su creación, además es consejera del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, vicepresidenta de la Sociedad Filial AEF-APySC desde su creación y miembro de la Junta Permanente de AEF desde 2017.

Durante el acto, el antiguo presidente, Juan José Jiménez pronunció unas palabras: “Llevo demandando hace más de una década este cambio y no me habéis dejado. Hoy estoy muy agradecido, contento y satisfecho por la labor que he realizado, y por supuesto con esta sucesión. Siempre voy a estar a vuestro lado”.

Os agradezco a todos que hayáis querido formar parte de esta candidatura, esto implica robarle tiempo a nuestras vidas para dedicarlo a la profesión. No ha sido una decisión fácil, el listón está muy alto”, afirmaba la presidenta del COFEXT al tomar posesión de su cargo.