En la reunión se ha informado de actividades llevadas a cabo este año y de otras que se celebrarán próximamente para buscar el apoyo de la administración

El pasado 29 de junio, se han reunido en Mérida, la presidenta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, Mª Eugenia Sánchez y el secretario del Colegio, Luis Espejo con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José Mª Vergeles.

En la reunión, se han presentado los resultados del proyecto de educación en salud activa sobre colectivos vulnerables en Extremadura, Ext-Health, así como la memoria económica para plantear el ejecutivo la viabilidad del proyecto para el próximo curso.

Así mismo se ha abordado la próxima reunión que mantendrá la institución colegial con la gerencia del Área de Salud de Navalmoral para tratar la situación de los fisioterapeutas de ese área y favorecer de manera más directa la derivación y acceso de los usuarios a estos servicios. Además, se han tratado otros temas como la organización de la Jornada de Intrusismo el próximo mes de octubre, así como la celebración del acto del 20 aniversario de la institución colegial.

En otro orden de cosas, se ha informado de la elaboración de la guía/protocolo de espondiloartritis a propuesta de la Asociación Extremeña de Pacientes con Espondiloartritis, y se propondrá la participación en la introducción de la guía a la administración.