DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA 2021.

El Día Mundial de la Fisioterapia en el 2021 se centrará en el rol de la Fisioterapia en pacientes con Covid persistente. Los materiales que se realizarán para celebrar este Día se podrán descargar en la web de World Physiotherapy a partir del mes de junio. Estos materiales serán facilitados en inglés, francés y español.

Puedes visualizar el video sobre Fisioterapia y pandemia COVID-19 en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QlFgXS

Nuevos documentos informativos de la World Physiotherapy.

World Physiotherapy ha publicado dos nuevos informes, uno de ellos brinda una descripción general del COVID-19 y el segundo destaca las vacunas y la inmunización ante el COVID-19. Puedes descargar los informes completos en los siguientes enlaces:

The Lancet women and cardiovascular disease commission.

La comisión perteneciente al The Lancet sobre Enfermedades Cardiovasculares y Mujer ha elaborado el primer informe mundial sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, trabajando en él 17 expertos de 11 países.

Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 35% de las muertes de mujeres cada año. Sin embargo, estas enfermedades siguen siendo subestimadas y infradiagnosticadas, las mujeres están infrarrepresentadas en los ensayos clínicos.

Puedes obtener más información sobre el informe de la comisión y la salud cardiovascular de las mujeres en el siguiente enlace: https://bit.ly/3fZTHdW

La OMS lanza una serie de seminarios web: REINVENTAR Y RECONSTRUIR. (ReINVENT & ReBUILD webinar series)

Reinventar y Construir: trabajando juntos por una actividad física y un sistema deportivo más sólido, justo e inclusivo para todos. La Covid-19 ha impactado en cómo, dónde y cuándo las personas pueden estar físicamente activas y practicar deportes, interrumpiendo el acceso a las instalaciones, clubes, programas y servicios. Ha aumentado la importancia de estar activo, fundamental para la salud física y mental y, sin embargo, ha exacerbado las desigualdades.

Puedes consultar más información sobre los seminarios de la OMS en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pySEoM

Contenido del Congreso de la World Physiotherapy

Ya puedes aprovechar la oportunidad de visualizar los aspectos más destacados del programa del Congreso con una serie de sesiones que están abiertas para todas aquellas personas que quieran disfrutar de ellas:

Aún estas a tiempo de inscribirte en el Congreso Mundial de la Fisioterapia 2021. Todo el contenido estará disponible hasta el día 8 de julio. Si no has podido disfrutar de este evento en directo, puedes registrarte disfrutando de un 25% de descuento sobre el precio inicial. Dispondrás de más de 50 horas de sesiones grabadas y más de 1.180 posters y una plataforma con todas las presentaciones.

Accede a la plataforma del Congreso en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bkvSLl

Para más información visita nuestra página: www:aefi.net o entra en la web de la World Physiotherapy: https://world.physio/