La WCPT aboga por el importante papel de la Rehabilitacion en la Atención Sanitaria.

Durante la segunda Conferencia Mundial sobre Atención Primaria celebrada en Astan, (Kazajstan), la WCPT, WFOT y la ISPRM han realizado algunas actividades conjuntas para garantizar que la rehabilitacion sea un componente clave de cualquier estrategia de atención sanitaria que tenga como objetivo mantener el funcionamiento funcional, la capacidad y la independencia de los pacientes.
Para implementar estas acciones se necesitan profesionales cualificados, se necesita un sistema sanitario público sólido que aborde las necesidades de una población que envejece y que necesita cada día más cantidad de fisioterapeutas. Todos los datos de los que disponemos apuntan que hay una escasez critica mundial de estos trabajadores. Se necesita una mayor inversión a nivel mundial para lograr este objetivo.

Estudio Global del estado de salud de la población.

El estudio de la carga global de la enfermedad 2017 (GDB) publicado este mes en el Lancet, muestra una desaceleración del progreso en todo el mundo. Las enfermedades no transmisibles representan el 73% de todas las muertes globales en 2017, con más de la mitad de las muertes (28,8 mil) atribuibles a solo cuatro factores de riesgo: presión arterial alta, tabaquismo, alto nivel de glucosa en la sangre y alto índice de masa corporal. La obesidad ha aumentado en casi todos los países del mundo, lo que ha provocado más de un millón de muertes por diabetes tipo 2.Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir las enfermedades no transmisibles y los fisioterapeutas tienen un papel muy importante ayudando a las personas a ser más activas.
Más información sobre GDB 2017: http://bit.ly/2FHav9y

Reunión de la Junta de la WCPT en Londres.

En noviembre la Junta de la WCPT ha tenido una reunión de tres días de duración en Londres. A esta reunión se unió Scott Ward, quien actuara como Presidente en el Congreso que tendrá lugar en Ginebra en mayo de 2019.

La rápida acogida de inscripciones al Congreso de Ginebra 2019.

Con más de 2.000 participantes ya registrados, el Congreso de la WCPT 2019 promete ser uno de los eventos más numerosos hasta ahora celebrados.
Si están interesados en añadir alguna visita clínica o algún curso anterior o posterior al Congreso, no tarden en hacer su reserva para evitar quedarse sin plaza.
Les recordamos registrarse antes del 31 de enero para poder beneficiarse de los descuentos aplicados.
Para mayor información: https://www.wcpt.org/wcpt2019/registration

Para más información, visita: www.aefi.net
o entra en la web de la World Confederation for Physical Therapy: www.wcpt.org.