WORLD PHYSIOTHERAPY LLAMA A LA ACCIÓN.

Jonathon Kruger, CEO de World Physiotherapy, intervino en la 73 Asamblea Mundial de Salud de la OMS el pasado 12 de noviembre. Jonathon instó a los gobiernos a defender los entornos óptimos para la práctica y destacó la necesidad de acciones urgentes para abordar la falta de recursos humanos en la Sanidad a nivel mundial. Esta afirmación fue apoyada por la Alianza Mundial de Profesionales de la Salud (WHPA) que representa a más de 34 millones de profesionales sanitarios.

Los materiales de la campaña Stand up for Positive Practice Environments disponibles en español.

La campaña Ambientes óptimos de práctica destaca la necesidad de espacios laborales sanitarios que respalden unas condiciones de trabajo dignas, que atraigan y creen fidelidad en los trabajadores, que ofrezcan una atención de calidad al paciente, que luchen por la excelencia y fortalezcan el sector sanitario en su totalidad. Estos documentos están traducidos a varios idiomas, en los siguientes enlaces puede consultar la versión en español de los mismos:

Folleto para empleadores, gerentes y profesionales de la salud.
Poster: Los sanitarios se quedan cuando están…
Poster: Un entorno óptimo de práctica es…
Ficha informativa: Un entorno óptimo de práctica es…

Seminarios para docentes en tiempo de COVID-19.

El tercer seminario sobre el impacto del Covid-19 ya está disponible en la web de World Physiotherapy en el siguiente enlace. Próximo seminario: Fomentar la buena salud mental de estudiantes y docentes durante la pandemia para las soluciones de la educación on-line, tendrá lugar el próximo día 11 de enero de 2021 a las 14:00 GMT.

Recursos para ayudar a la población que se incorpora a la vida laboral después del COVID-19.

La Asociación de fisioterapeutas de salud laboral y ergonomía (ACPOHE) ha elaborado la guía: Recuperación del COVID-19. Orientación para la incorporación al trabajo. Su objetivo es ayudar a todos los fisioterapeutas y profesionales de la salud a ayudar en la rehabilitación de los trabajadores para que regresen con éxito al trabajo después de haber estado afectados por el COVID-19.

World Physiotherapy comparte el reconocimiento de la OMS.

La OMS ha anunciado que declarará el año 2021, como el año Internacional de los profesionales sanitarios, en reconocimiento a la dedicación y sacrificio durante la pandemia mundial COVID-19. Información anuncio OMS.