Instancia a la ONU a establecer compromisos sobre enfermedades no transmisibles.

Se ha celebrado en NY una reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles y han acordado una Declaración Política. Sin embargo, a la WCPT le preocupa la falta de compromisos específicos declarados.
Jonathon Kruger, CEO de la WCPT manifestó que los fisioterapeutas como profesionales de la salud ven de primera mano el efecto negativo de la falta de actuación en este tipo de enfermedades. Desde la WCPT se ha instado a la ONU para que tomen medidas y compromisos para fortalecer los sistemas de atención médica y poder contar con personal sanitario bien cualificado así como bien equipado para realizar su trabajo de forma adecuada.
Leer artículo completo: Read the full news story

PEDro celebra su 19º cumpleaños.

Desde hace diecinueve años PEDro ha estado ayudando a fisioterapeutas de todo el mundo con un fácil acceso a la investigación clínica de alta calidad con eficiencia y seguridad.
Como socio profesional de la WCPT, PEDro es el mayor y más completo índice de ensayos controlados y aleatorizados, revisiones sistemáticas y guías de prácticas clínicas que evalúan las intervenciones de fisioterapia.
Visita la web de PEDro: www.pedro.org.au/

Invitación a estudiantes y recién titulados de fisioterapia para ser parte activa en la RED.

Desde la WCPT queremos escuchar a los estudiantes y recién titulados que quieran ayudar a fomentar, promover y facilitar ideas a personas que están en su misma circunstancia. Os ofrecemos entre otras cosas: representar a tu región, ayudar a ampliar la voz de este grupo, crear redes sociales atractivas, desarrollar la carrera profesional y ampliar los contactos en el sector de manera globalizada, entre otras ventajas. Podrás solicitar individualmente ser parte activa en la RED, pero deberás tener el apoyo de la Organización miembro nacional de la WCPT. Enviar inscripciones a: info@wcpt.org. Fecha límite para 16 de noviembre de 2018
Si quieres obtener más información no dudes en visitar www.wcpt.org/students .

Publicada la reseña anual.

El compromiso y la defensa fueron aspectos claves en las actividades desarrolladas por la WCPT durante el año 2017 y se plasman en gran medida en el reciente anuario publicado. Lea acerca de los logros y proyectos que la WCPT emprendió proporcionando apoyo y servicios a sus Organizaciones miembro durante todo ese año: http://bit.ly/2SwxczI

Para más información, visita: www.aefi.net
o entra en la web de la World Confederation for Physical Therapy: www.wcpt.org.