Candidatos al Comité Ejecutivo de World Physiotherapy.

Seis fisioterapeutas de cinco organizaciones miembros, han sido nominados como candidatos para ocupar el puesto en el Comité Ejecutivo de la World Physiotherapy. La elección será por un periodo de dos años desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023. Los resultados de las votaciones se conocerán el próximo día 24 de diciembre.

World Physiotherapy se suma a la llamada a la acción de la OMS

World Physiotherapy se suma a la llamada a la acción de la OMS para proteger a los trabajadores sanitarios, como parte de la Alianza Mundial de Profesiones de la Salud (WHPA, por sus siglas en inglés), se ha sumado a este llamamiento para adoptar acciones concretas para proteger a los trabajadores sanitarios frente al COVID-19 y otros problemas de salud.
En una declaración conjunta emitida la semana pasada, la OMS y sus socios piden a todos los gobiernos de los estados miembros y parte interesada, que fortalezcan el seguimiento y la notificación de infecciones, enfermedades y muertes por COVID-19 entre los trabajadores sanitarios. Este seguimiento deberá incluir el desglose por edad, género y ocupación como un procedimiento estándar, para permitir que los gobiernos y científicos identifiquen e implementen medidas de mitigación que reducirán aún más el riesgo de infecciones y enfermedades.

Informe sobre Actividad Física

La OMS ha publicado un informe en el que pide una acción multisectorial firme para promover la actividad física mediante la creación de entornos propicios, programas accesibles y campañas de comunicación sostenidas en todas las comunidades. El informe, Juego limpio: creación de un sistema de actividad física sólido para personas más activas, proporciona una guía global sobre acciones prioritarias.

Encuesta Congreso Mundial de Fisioterapia 2023.

Participa en nuestra encuesta telemática, cuyas respuestas ayudarán a la planificación del Congreso Mundial de Fisioterapia 2023.
La fecha límite para completar la encuesta es el 15 de noviembre de 2021.

Webinar de la Región Asiática.

El próximo día 10 de noviembre la Región Asiática de la World Physiotherapy organiza un seminario sobre el acceso directo a la fisioterapia: desarrollo histórico, evidencia de investigación y el camino a seguir es el tema de esta jornada. Más información sobre el seminario en el siguiente enlace: https://bit.ly/3obAkll