WORLD PHYSIOTHERAPY ADMITE A TRES NUEVAS ORGANIZACIONES MIEMBROS

El 1 de enero de 2021 se incorporó a World Physiotherapy las Organizaciones miembros de: Republica Dominicana, Palestina y Vietnam. El número total de Organizaciones Miembros ahora es de 125, lo que representa a más de 660.000 fisioterapeutas de todo el mundo.

Homenaje póstumo a Sandra Mercer-Moore

Ha fallecido, Sandra Mercer-Moore, presidenta de World Confederation for Physical Therapy durante los años 1999 a 2007. Durante su mandato se creó la primera web de la WCPT en el año 2001 y llegaron a cien el número de organizaciones miembros. Perteneció a la Asociación Australiana de Fisioterapia durante 57 años y recibió la distinción de formar parte de la Orden de Australia por sus servicios a la Fisioterapia.

Inscripción anticipada al Congreso Mundial de Fisioterapia 2021

Por primera vez el Congreso se realizará de manera virtual. El plazo para la inscripción bonificada ya está abierto hasta el próximo día 11 de febrero. Reserva tu plaza.

La WHPA pide apoyo para los profesionales sanitarios

La Alianza Mundial de Profesionales de la Salud (WHPA, por sus siglas en inglés) ha pedido apoyo continuado para los profesionales sanitarios en 2021. Los presidentes de las cinco organizaciones que forman la WHPA, representando a más de 34 millones de profesionales de la salud, marcaron el inicio del Año de los Trabajadores de la Salud con un llamamiento a salvaguardar los Sistemas de Salud afectados por la COVID-19. Esta llamada a la acción consistió en un mensaje de video enviado a la Junta Ejecutiva de la OMS el pasado día 18 de enero.

Lanzamiento campaña: “You Ask#PEDro Answers”

La campaña ‘You Ask #PEDroAnswers’ está diseñada para animar a los fisioterapeutas a desarrollar sus habilidades y realizar más búsquedas en bases de datos para encontrar investigaciones de calidad. Consulta todo sobre la campaña en el siguiente enlace: https://bit.ly/3q1uhzd

Seminario WEB sobre educación

El lunes 22 de febrero a las 14 horas tendrá lugar el quinto seminario web sobre educación, en él se discutirán qué cambios se están produciendo debido al COVID-19 y las implicaciones que tendrá lugar en la formación de los próximos fisioterapeutas. Más información y acceso al seminario en el siguiente enlace: http://bit.ly/2IwgX4Z

Guía actualizada de la OMS sobre el manejo del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una actualización de la guía: “Manejo clínico del COVID-19: guía de vida”. En ella se proporcionan recomendaciones para la atención de los pacientes con COVID-19 y también incluye Prácticas de actuación en los pacientes tras haber sufrido la enfermedad.

Más información y acceso al documento completo siguiendo este enlace: http://bit.ly/2N9ZdyD

 

Para más información visita nuestra página: www:aefi.net o entra en la web de la World Physiotherapy: https://world.physio/