Apoyo de World Physiotherapy a Siria y Turquía.

World Physiotherapy apoya a todos los fisioterapeutas sirios y turcos mientras estos luchan por satisfacer las necesidades de rehabilitación de la población. Los fisioterapeutas en Siria y Turquía están apoyando a todas las personas heridas y desplazadas durante los recientes terremotos ocurridos en estos territorios.

Webinar: Mujeres en roles de liderazgo en Fisioterapia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, World Physiotherapy celebra un seminario web gratuito destacando el papel que desempeñan las mujeres en nuestra profesión. La celebración del seminario tendrá lugar el 8 de marzo de 16.00 horas a 17.00 horas y participarán en el mismo:

Nnenna Nina Chigbo, miembro de la Sociedad de Fisioterapia de Nigeria.
Carmen Suarez, secretaria general de la Asociación Española de Fisioterapeutas.
Ruchi Varshney, miembro de la Asociación India de Fisioterapeutas.

Más información.

Informe de la OMS sobre educación en rehabilitación.

La OMS publica el informe de la reunión sobre educación en rehabilitación en Asia central y Europa oriental
La educación en rehabilitación en Asia central y Europa oriental es el tema central de un informe publicado recientemente en inglés y ruso por la OMS.
Las versiones en inglés y ruso del informe son los resultados de la primera reunión de múltiples partes interesadas, organizada por la oficina regional de la OMS para Europa en junio de 2022, sobre el desarrollo de la educación en rehabilitación en Asia central y Europa oriental. La reunión fue organizada en colaboración con World Physiotherapy, la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) y la Sociedad Internacional de Prótesis y Órtesis (ISPO).

 

Censo Anual 2022.

El censo anual de miembros (Annual Members Census) revela el estado global de la profesión de fisioterapia en 2022. Las respuestas al último censo anual de miembros de World Physiotherapy revelan cómo se está configurado el mapa ocupacional en fisioterapia y cómo los fisioterapeutas están cada vez más involucrados en la planificación y respuesta en emergencias sanitarias. World Physiotherapy publica datos de sus organizaciones miembros cada año sobre una variedad de temas, incluida la regulación profesional, la práctica asistencial y la educación; proporcionando un perfil global y completo de la profesión. A nivel nacional, los datos de AMC se pueden utilizar como una poderosa herramienta de defensa para ayudar a fomentar cambios regulatorios que mejorarán la profesión. En 2022, el censo anual también incluyó, por primera vez, preguntas sobre la preparación y respuesta ante emergencias sanitarias, y las percepciones de la profesión de fisioterapia. Más información.