Motivados por las consultas recibidas sobre si las clases grupales de ejercicio terapéutico se ven afectadas por las nuevas restricciones publicadas en la Resolución de 20 de enero de 2021, por el que se establecen medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa en relación con los establecimientos de hostelería y restauración, el comercio, los establecimientos de juegos y apuestas, la actividad deportiva, la actividad cultural y otros eventos y actos en los municipios de más de 3.000 habitantes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, debemos puntualizar que esta resolución establece:

Punto primero apartado 7) Establecimientos e instalaciones deportivas y de baile.

  1. Se procederá al cierre de las instalaciones, centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos. Asimismo, en los recintos, centros e instalaciones al aire libre para la práctica deportiva o actividad física, sólo se permitirá la práctica del deporte o actividad física individual, de forma que en aquellas actividades deportivas individuales en las que se pueda confluir con otras personas en el espacio deberá observarse en la medida de lo posible la distancia de seguridad interpersonal.

 

Esta medida no afecta a las clases grupales de ejercicio terapéutico desarrolladas en centros de fisioterapia que son considerados servicios esenciales en cualquiera de sus ámbitos (fin terapéutico del acto)

Desde el Colegio recordamos que disponéis de la guía de recomendaciones COVID-19 publicada en la web colegial e incidimos en la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención y protección indicadas. Accede a la guía