El Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España ha sido informado de la suspensión y el cierre de los servicios de fisioterapia a excepción de las urgencias imprescindibles e inexcusables

A la vista de la respuesta de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) paraliza los trámites judiciales con respecto a la solicitud de acceso a EPIS y suspensión de la actividad por entender en la respuesta recibida que se nos informa de la suspensión y el cierre de los servicios de fisioterapia a excepción de las urgencias imprescindibles e inexcusables.

En concreto, la D.G. de Ordenación Profesional especifica que “se podría concluir que las clínicas de fisioterapia son servicios esenciales, si bien la apertura al público únicamente sería obligatoria en aquellos casos en que la asistencia sanitaria que presten sea necesaria para resolver aquellos problemas de salud que pudieran tener una evolución desfavorable si se demorase su tratamientoEn otro caso , se debería suspender la apertura al público”.
“Por tanto”, continúa, “entendemos que la solicitud de cierre de centros y consultas de fisioterapia, restringiendo la actividad a las urgencias imprescindibles e inexcusables, está contemplada en la normativa vigente“.

Aprovechamos para agradecer la sensibilidad y predisposición ofrecida por el gobierno y concretamente a D. Rodrigo Gutiérrez Fernández, Director General de Ordenación Profesional.