El pasado sábado 27 de noviembre, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha celebrado la Asamblea General Ordinaria en formato mixto, de manera presencial en su sede ubicada en Badajoz. Durante la jornada se aprobaron los presupuestos para el 2022 y la cuota colegial sufre la subida del IPC estimado para el 2022 correspondiente al 3%.

Así mismo, se informó a los colegiados de diversos aspectos relevantes para la profesión como la reunión mantenida con el director gerente del SEPAD y las solicitudes realizadas, el desarrollo de la Campaña EXT-HEALTH (educación en salud activa) y la valoración de la convocatoria del proceso selectivo al SES entre otros temas.

Otro de los puntos más destacados de la sesión fue la propuesta de derogación del antiguo Código de Deontología del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, aprobado por la Asamblea General Ordinaria de 5 junio de 2004, como consecuencia de la aprobación del nuevo Código de Deontología aprobado por Asamblea del CGCFE el 20 de marzo de 2021. Este punto fue aprobado por unanimidad.

La Junta de Gobierno informó a los colegiados que el pasado 15 de noviembre, se publicó en el DOE la RESOLUCIÓN de la modificación de los Estatutos del Colegio, y su adaptación a la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, conforme con las modificaciones introducidas por la Ley 4/2020, de 18 de noviembre. Así se introducen seis nuevos artículos, pasando el texto estatutario de tener 71 artículos a tener 77,

Durante la Asamblea se hizo un repaso por las actividades de divulgación y formación más destacadas del Colegio y se informó de los casos de intrusismo profesional en los que actualmente la institución colegial se encuentra trabajando. Posteriormente, se ofreció un aperitivo para todos los asistentes, repartiendo regalos en una jornada provechosa para todos.