El próximo viernes 26 de abril, se celebrará la I Gala y Cena de Convivencia “Pasión por la Semana Santa” que por primera vez organizan la Asociación de Costaleros y Capataces “San Jose”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación de Badajoz, Badajoz Directo y el Hotel Río. Un evento con el que se quiere reconocer la labor de los que hacen posible la semana santa en la ciudad de Badajoz.

En esta ocasión el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura recibirá uno de los galardones que se entregarán durante la gala, por su contribución a través del Centro de Atención al Costalero, que este año ha cumplido su quinto aniversario y cuyo funcionamiento es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. Una iniciativa que además contempla dos vertientes: una de prevención y difusión de hábitos correctos tanto fuera como dentro del paso (para evitar lesiones a través de las correcciones y/o recomendaciones realizadas en los ensayos previos de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad) y otra asistencial (durante los días grandes de esa semana).

El acto comenzará a las 20:30 horas en el Palacio de Cristal del Hotel Río y asistirán al  mismo en representación del colectivo el presidente del COFEXT, Juan José Jiménez, acompañado por el secretario, Javier Méndez, y el vicesecretario, Luis Espejo.

Sobre el Centro de Atención al Costalero

A lo largo de estos cinco años, el Centro de Atención al Costalero ha atendido un total de 320 lesiones, asistiendo a ensayos y formando en labores preventivas a diez hermandades y cofradías de Badajoz. El dolor cervical por sobrecarga muscular, las disfunciones del diafragma y las lumbalgias han sido las patologías más frecuentes entre los asistentes al Centro. Un total de 70 fisioterapeutas han participado en esta iniciativa a lo largo de su andadura.