El pasado día 14 de diciembre, la sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura acogió la celebración de la Asamblea General Ordinaria. En ella se han aprobado por unanimidad los presupuestos para el año 2024. Como novedad para este periodo, se ha contratado un seguro de vida colectivo para los colegiados.

Así mismo, se ha informado de todas las actividades profesionales realizadas durante el segundo semestre del año, entre las que destacan las actividades deportivas, las de divulgación como la pasada celebración del acto conmemorativo por el Día Mundial de la Fisioterapia, entre otras.

Así mismo, se ha destacado el convenio de colaboración que la institución colegial firmó el pasado mes de septiembre con la Asociación Oncológica Extremeña, mediante el cual se han celebrado tres charlas este año y se prevé realizar más durante el siguiente.

Por otra parte, se ha informado del plan de actividades para el próximo año. Como actividad más inmediata, se llevará a cabo una formación gratuita en sede colegial el próximo día 13 de enero: “Fisioterapia, Fisioestética y Fisioestética Oncológica, tratados con Diatermia Recuperadora Método C.R.I y Ondas de Choque” a cargo de la empresa Biotecna. A lo largo del 2024 se organizará una formación con varios seminarios denominada curso básico de fisioterapia en neurología. Bases y fundamentos de la neurorrehabilitación.

En materia formativa, durante la Asamblea se informó a los colegiados del acuerdo intercolegial de formación aprobado en la pasada Asamblea del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Por otra parte, se ha anunciado que la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia en 2024 será el día 5 de octubre en Plasencia.

En materia de intrusismo sanitario, el COFEXT ha denunciado un total de 27 casos en 2022 y 2023 a la Dirección General de Planificación.

Para terminar la jornada, la presidenta del Colegio, agradeció a la AEF y al comité organizador, el esfuerzo y el trabajo realizado para llevar a cabo el XVII Congreso Nacional de Fisioterapia AEF. Todo aquel que quiera recuperar información del mismo o acceder a las fotografías puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://cofext.org/xvii-congreso-nacional-de-fisioterapia-aef/