Se ha aprobado por unanimidad la liquidación de los presupuestos del 2022

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria del Colegio en la ciudad de Cáceres en formato mixto, presencial y telemático.

Durante el desarrollo de la misma se informó a los colegiados de las actividades del primer trimestre del año, como los cursos formativos, actividades deportivas, de representación, 20 en lo que va de año; las reuniones mantenidas con distintos colectivos, 18 hasta el momento; así como las actividades de divulgación entre las que destacan la Feria de Mayores de Badajoz y los Centros de Atención al Costalero en Cáceres y Badajoz.

Igualmente, se enumeraron las actividades planificadas para el próximo semestre del año, entre las que destacan el acto conmemorativo por el Día Mundial de la Fisioterapia, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Mérida y el XVII Congreso Nacional AEF que se celebrará en Cáceres los días 24 y 25 de noviembre.

Como siempre, se abordó el tema del intrusismo profesional que afecta a la profesión con la actualidad más destacada, los avances y las actuaciones que se llevarán a cabo. Cabe destacar la unión que existe entre una gran cantidad de colegios profesionales sanitarios para luchar conjuntamente contra este problema.

Se aprobó por unanimidad la liquidación de los presupuestos del 2022.

Congreso Nacional AEF

La presidenta del Colegio ha informado a todos los asistentes que este congreso, cuyo lema es “Ahora Especialidad en Fisioterapia”, tendrá un formato muy dinámico y participativo. Se desarrollarán sesiones multisala, con un programa que recoge tanto ponencias de investigadores referentes de nuestro país como talleres y otras actividades formativas que se planifican en torno al congreso. Además, se promoverá el intercambio de conocimiento de forma innovadora, empleando nuevos canales y formatos que sitúan al asistente ante una nueva experiencia, alejada del clásico modelo de congreso.

Además, se desarrollará un programa social en el que los asistentes podrán disfrutar en su tiempo libre de una extensa oferta cultural en la ciudad de Cáceres, que actuará como punto de encuentro entre profesionales, fortaleciendo la unidad del colectivo.

Se puede acceder a toda la información en la web del congreso https://congresoaef2023.com/.

2/junio/2023