Durante la jornada se ha aprobado la modificación y la adaptación de los Estatutos Colegiales

El pasado sábado 12 de junio, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha celebrado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en formato mixto, de manera presencial en la ciudad de Badajoz, y online. Una jornada, que ha estado marcada por la Aprobación de la modificación y adaptación de los Estatutos Colegiales a la Ley 4/2020, de 18 de noviembre, por la que se modifica la Ley 11/2002, de 12 de diciembre de Colegios y Consejo de Colegios Profesionales de Extremadura. La votación contó con 57 colegiados asistentes en ambos formatos (presencial y telemático), cumpliendo con el quorum necesario para su aprobación.

Esta modificación y adaptación de los estatutos ha sido elaborada por la comisión de modificación de los estatutos y asesoría jurídica del Colegio. Estas modificaciones estuvieron disponibles para todos los colegiados que quisieran hacer aportaciones. Además, ha contado con la revisión del Servicio de Asociaciones, Colegios y Fundaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

Así mismo, durante la Asamblea Ordinaria se hizo un repaso por las actividades de divulgación más destacadas del Colegio durante el primer semestre, como la campaña “12 meses, 12 temas”, que el Colegio está desarrollando desde el pasado mes de abril, en formato radiofónico en COPE Extremadura dentro de la programación de “Mediodías Extremadura”, con las intervenciones de fisioterapeutas colegiados, con el objetivo de consolidar la marca fisioterapia.

Además, se trataron las cuestiones más candentes que afectan al colectivo en la región y fuera de esta, como la presentación de propuestas para la actualización del temario y baremo para la próxima OPE, la aprobación del Código de deontología de la Fisioterapia Española o la eliminación de la figura de “ayudante sanitario” como licencia federativa, entre otras. Se hizo un repaso por los casos de intrusismo profesional en los que actualmente la institución colegial se encuentra trabajando.

Para finalizar, se aprobó la liquidación del presupuesto de 2020 y se hizo la tradicional entrega de distinciones a colegiados honorarios. En este caso han sido para Jesús Meneses, de forma póstuma; Fernando Pimienta y Margarita Marina Álvarez.

Mariano Alfonso Casado por su parte, recibió la distinción de colegiado de honor por su contribución y compromiso con el ejercicio profesional del fisioterapeuta, poniendo en valor el excelente trabajo realizado en relación al código de deontología de la profesión.

Fernando Pimienta
Mariano Alfonso Casado