El proyecto “Ext-Health” ha recibido este reconocimiento, ya que se trata de una iniciativa pionera, que gracias a la colaboración de Caixa Bank, recorre toda Extremadura ofreciendo actividades educativas basadas en neurociencia del dolor.

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acogió el pasado día 13, la entregado de los I Premios OACEX a la Accesibilidad Cognitiva que promueve la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, gestionada por Plena Inclusión Extremadura.

El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, entre otras autoridades.

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura ha recibido el galardón “Prepárate”, en la categoría de “educación y Empleo”, por su proyecto “Ext-Health. Educación en Neurociencia del Dolor en escolares con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada”, el secretario del Colegio, Luis Espejo Antúnez, fue el encargado de recoger este premio. EXT HEALTH no es una actividad aislada, es un conjunto de actividades orientadas a lograr resultados de aprendizaje. Tampoco aborda contenidos de higiene postural. Se basa en contenidos sobre neurociencia del Dolor y creencias erróneas a través de actividades didácticas basadas en el juego y la participación.

EXT HEALTH es un proyecto transversal, dirigido a escolares, pero también a padres, madres y docentes.

En definitiva, un proyecto educativo creado desde la fisioterapia comunitaria, en búsqueda de la igualdad en el acceso de oportunidades educativas. FISIOTERAPIA TAMBIÉN ES EDUCACIÓN

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), la mutua Fremap, el Festival de Mérida, la Dirección General de Función Pública, el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura y el proyecto Inclusión Man de Plena inclusión Montijo han sido galardonados con los Premios Oacex a la accesibilidad cognitiva.

Además, también se han concedido dos menciones especiales al proyecto ‘Desayunos Conciencia2’ de la Universidad de Extremadura y, a nivel nacional, a ‘Planeta Fácil’ de Plena inclusión España.

Sobre Ext-Health

El proyecto Ext-Healt, es una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura gracias a la colaboración de Caixabank. Se puso en marcha el pasado mes de octubre y se trata de una iniciativa pionera, ya que está dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social, como centros educativos de Educación Especial y Asociaciones de personas con discapacidad física e intelectual.

El proyecto llegará a un total de 24 centros públicos repartidos por toda la comunidad. La promoción de hábitos y de estilos de vida saludables constituye una de las líneas de actuación prioritarias para la institución colegial, así a través de este proyecto se pretende hacer llegar conocimientos que profundicen en Educación Sostenible para la Salud, de la forma más actualizada y amena posible.

EXT-HEALTH además cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.