Este acuerdo comenzó en el año 2019 para mejorar el desarrollo profesional del colectivo

La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en Badajoz, ha acogido la firma entre la presidenta del COFEXT, Mª Eugenia Sánchez Llanos y la secretaria general de SATSE Extremadura, Elena Martín Puerto, del convenio de colaboración entre ambas entidades. Un acuerdo que comenzó en el año 2019, debido a la multitud de aspectos de común interés para la institución y el sindicato, orientados a la mejora del sistema sanitario, así como al desarrollo profesional de los/as fisioterapeutas, todo ello con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.

A través de este acuerdo, SATSE se compromete a fortalecer y defender la profesión de fisioterapia, en todos los ámbitos en que sea útil o necesario.

El convenio contempla tres puntos fundamentales:

El primer punto se centra en el compromiso de SATSE en exponer la problemática del colectivo de fisioterapeutas en las mesas sectoriales. En este sentido, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura contará con un representante para poder explicar las necesidades existentes. El sindicato continuará haciéndose eco de las reivindicaciones del colectivo en la revista a nivel nacional de SATSE y a través de sus medios de comunicación. Como tercer punto, el Colegio seguirá recibiendo toda la información relativa a oposiciones, bolsas de empleo, sentencias relacionadas con la materia, etc, por parte de SATSE, para que el Colegio pueda informar con más agilidad y rapidez a sus colegiados.

Información de afiliación

La afiliación a este sindicato está abierta a todo aquel que lo desee. Esta afiliación da acceso a formación gratuita en fuden (un catálogo de 30 cursos online gratuitos para afiliados en el Aula Virtual con actualizaciones periódicas y bibliografía gratuita), asesoramiento jurídico, descuentos en algunos servicios (carburante, hoteles, seguros…), asesoramiento laboral, disfrute de los apartamentos que tiene el sindicato en varias zonas de playa y de montaña, información sobre las últimas novedades (bolsa, oposición, traslados, ofertas laborales,…tanto en España como en el extranjero). La cuota de afiliación es de 166,56 euros anuales, que pueden pagarse en una cuota (enero) o en dos 83,28 (enero y junio).