El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha participado en la popular carrera prestando este servicio a todos los corredores que lo han necesitado.

El pasado domingo día 13, se ha celebrado la 33 Media Maratón Elvas-Badajoz, un popular evento deportivo en el que han participado 1018 personas. Un año más, la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ha ofrecido servicio de fisioterapia a todos aquellos corredores que lo han necesitado, y se ha hecho a través del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura.

Este servicio, ha estado disponible en el IES Zurbarán durante toda la mañana, en el que fisioterapeutas y alumnos tutorizados, prestaron atención fisioterápica a todos los atletas que llegaban tras finalizar la prueba. Así mismo, se proporcionó recomendaciones sobre educación para la salud y hábitos saludables.

A través de estas iniciativas, la institución colegial muestra su constante preocupación por el bienestar de la sociedad y fomenta el contacto de los estudiantes con prácticas de formación complementaria vivenciales.