Estimados colegiados.

El RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.  Dentro de los centros sanitarios incluidos en REGCESS están obligados a reportar también los datos de sus profesionales sanitarios a REPS los servicios sanitarios integrados dentro de una organización no Sanitaria.

Siguiendo indicaciones del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y a petición de la Subdirección de ordenación profesional recordamos que, si su centro privado inscrito en el REGCESS aún no ha solicitado la inscripción en REPS, debe darse de alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

  • El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.
  • Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.
  • El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.
  • El Código autonómico del centro es el número que se otorga a cada centro sanitario al ser autorizado por la respectiva Comunidad Autónoma. Puede consultarlo a través del Registro general de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios incluyendo los datos de su centro.

De este modo, desde el Ministerio podrán tramitar su alta y facilitarle el acceso a la aplicación del REPS.